Menu

Artículos

LUIS ANTONIO SOBRADO GONZALEZ

SOBRADO

 

Costarricense.

 

Es en la actualidad el Juez Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente.  

Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Costa Rica y desde 1993 coordina la respectiva Cátedra de su Facultad de Derecho.

En el 1999 ocupa la presidencia del organismo electoral y desde el 2007 es el director de su Revista de Derecho Electoral.

Con anterioridad a su ingreso al TSE, había desempeñado otros cargos en la Procuraduría General de la Republica y en el Ministerio de la Presidencia.

Autor de los librosLa justicia electoral en Costa Rica (San José: IJSA, 2005), Democratización interna de los partidos políticos en Costa Rica (San José: FLACSO, 2007), Elecciones y democracia (San José: IFED/KAS, 2014) y de numerosos artículos en revistas especializadas.

 

Conferencia: "La autonomía de la función electoral desafiada por la jurisdicción constitucional Magistrado Luis Antonio Sobrado González, juez presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica y coautor Diccionario Electoral.

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana