Menu

INAUGURAN TORNEO DEPORTIVO INTERINSTITUCIONAL NAVIDAD 2019 TSE DOMINA LA JORNADA INICIAL EN SOFTBALL

INAUGURAN TORNEO DEPORTIVO INTERINSTITUCIONAL NAVIDAD 2019
TSE DOMINA LA JORNADA INICIAL EN SOFTBALL

Santo Domingo, D. N. 1ro. de noviembre, 2019. Con una vistosa ceremonia y la participación de decenas de competidores, se procedió a la apertura del primer “Torneo Deportivo Interinstitucional Navidad 2019”, evento en el que participan equipos representativos del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional (TC), la Junta Central Electoral (JCE), la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), la Fiscalía del Distrito Nacional (FDN) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en las disciplinas de voleibol femenino, softball y baloncesto masculino.

1

El Tribunal Superior Electoral (TSE), estuvo presente encabezado por el Juez Presidente, Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo y los Magistrados Rafaelina Peralta Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, en representaron de los Magistrados Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias, quienes integran el Pleno de Jueces Titulares del TSE.

2

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Juez Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Magistrado Milton Ray Guevara, en su calidad de organizadores generales del torneo y anfitriones del acto inaugural, quien, junto a la Jueza Titular del Tribunal Constitucional, Magistrada Katia Miguelina Jiménez Rojas, entregaron una placa de reconocimiento a la Capitana de la selección nacional de voleibol “Las Reinas del Caribe”, Priscila Rivera Brens, por su contribución al deporte nacional, además de ser la persona a quien está dedicado este torneo interinstitucional.

3

Durante el evento, la Fiscal Titular del Distrito Nacional, Magistrada Rosalba Ramos Castillo, procedió a entregar al Juez Presidente del TSE, Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, recibió una placa de reconocimiento al mérito por sus “ideas y acciones en la creación del equipo de softball “Halcones de la Fiscalía”, durante la gestión que realizara en esa institución a lo largo de su permanencia en esa demarcación durante el período 2008 al 2012.

4

Acto seguido, los “Halcones de la Fiscalía”, hizo entrega de un reconocimiento a la Magistrada Rosalba Ramos, por la continuación de la gran hazaña que inició el Magistrado Román Jáquez Liranzo, con la creación de dicho equipo.

En sus palabras de agradecimiento por dicho gesto, el Magistrado Jáquez Liranzo, recordó a manera jocosa que ese equipo “Halcones de la Fiscalía”, nació con 17 derrotas frente a la Manicera, pasado esto, se convirtió en el equipo triunfador que hoy es, pero advirtió que conoce sus debilidades y fortalezas, recalcando que las distintas disciplinas del Tribunal Superior Electoral (TSE), entre ellas Softball, Voleibol femenino y Baloncesto, darán la batalla, como si se tratara de una “batalla por la democracia”.

 

5

El acto de lanzamiento de la primera bola de este torneo interinstitucional, estuvo cargo de la Fiscal del Distrito Nacional, Magistrada Rosalba Ramos Castillo, al bate el Magistrado Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y como cátcher el Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral, Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo. El juramento deportivo estuvo a cargo de Jason Marmolejos, integrante del equipo de softball del TC.

6

Cabe destacar que en la jornada inaugural de este “Torneo Deportivo Interinstitucional Navidad 2019”, el Tribunal Superior Electoral (TSE), lleva la delantera en softball, con dos victorias frente al equipo del Tribunal Constitucional (TC).

 

 

 

Nuestras redes sociales

Enlaces más visitados

Premio OX  icon-dominicana