TSE inicia construcción nueva sede

1 mayo, 2024

Obra será ejecutada con recursos propios contemplados en presupuesto alta corte

 

Santo Domingo. -El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), junto con la Dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron la construcción del nuevo edificio que alojará la Alta Corte.

La construcción, de 4,882 metros cuadrados, constará de cinco plantas con espacios adecuados para realizar las labores previstas en la Constitución y las leyes que definen la existencia del “Tribunal de la Democracia”.

La obra constará con un salón de audiencias con capacidad para 220 personas; un comedor para 160 comensales; despachos para directores y encargados de unidades; biblioteca; salón multiuso para el Centro de Investigación y Capacitación en Justicia Electoral y Democracia (CICJED); una zona de salud, entre otros espacios funcionales y necesarios para los servidores del Tribunal.

En su discurso, el magistrado presidente del Tribunal, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, agradeció a nombre del Pleno que integran los magistrados Rosa Pérez; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, el apoyo recibido por parte del ingeniero Olmedo Caba Romano, director general del INDRHI, para la ejecución del proyecto de construcción, funcionario que compartió de manera entusiasta y se solidarizó con la iniciativa de construir el edificio que albergará a toda la gran familia del Tribunal Superior Electoral.

Camacho Hidalgo agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por acoger y apoyar la solicitud; al señor José Rijo, Director General de Presupuesto; a Pavel Isa, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Jochy Vicente, Ministro de Hacienda; Ricardo de los Santos, Presidente del Senado y Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara de Diputados.

 

“Al Ing. Olmedo Caba Romano, Director del INDRHI, por su apoyo irrestricto al TSE, y sobre todo en este proyecto que hoy juntos y formalmente iniciamos; al mayor general ERD, Rafael Antonio Carrasco, Director del Instituto Cartográfico del Ministerio de Defensa de República Dominicana”, dijo el magistrado.

En el acto estuvieron presentes los jueces suplentes, Juan Bautista Cuevas Medrano; Juan Manuel Garrido Campillo; Francisco Eugenio Cabrera Mata; el secretario general, Rubén Darío Cedeño Ureña y servidores del TSE y del INDRHI.

El presidente de la Alta Corte manifestó que el inicio de la construcción del edificio es de gran satisfacción para el Tribunal Superior Electoral, Tribunal de la Democracia, porque lo valoramos como un anhelo, una expectativa, una idea, convertida en realidad.

“Hoy iniciamos lo que, en un tiempo cercano, será el hogar del TSE, espacio que era muy necesario, diría que indispensable para tener un lugar adecuado para nuestra institución. ¡Es muy satisfactorio ver que avanzamos hacia esta meta!”, dijo el presidente del TSE.