Estudiantes de la carrera de Derecho de la UNPHU recibieron orientaciones sobre las competencias del Tribunal Superior Electoral

9 noviembre, 2023

Santo Domingo. -Estudiantes de la carrera de Derecho la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibieron orientaciones sobre las competencias del Tribunal Superior Electoral, durante una visita que giraron a la Alta Corte.

El encuentro tuvo como objetivo crear un foro de intercambio académico con los estudiantes de la UNPHU, para conocer de cerca el funcionamiento del Tribunal e interactuar con los magistrados que desempeñan un papel fundamental en el sistema judicial de electoral.

Los jóvenes estuvieron acompañados por la directora de la Escuela de Derecho la Doctora Noreen Patricia Pérez Vallejo y Vantroi Reyes Hinojosa, Presidente del Comité Estudiantil CEDE-UNPHU.

Sirvió como facilitador en la jornada de aprendizaje el colaborador Víctor Martínez, abogado ayudante de la Dirección Contenciosa del TSE.

La charla titulada “Inducción al Tribunal Superior Electoral”, estuvo enfocada en la evolución del Tribunal Superior Electoral; conformación del TSE; estructura organizacional; TSE como máxima autoridad en asuntos contenciosos electorales; también abordó recurso Contencioso Electoral y TSE en materia de rectificación de actas del estado civil; así como atribuciones en materia de rectificaciones del TSE y responsabilidad social del TSE.

Esta actividad estuvo coordinada por el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación.