Santo Domingo. -Con el interés de impulsar el amor por la Patria e inculcar valores e ideales de Juan Pablo Duarte, el Tribunal Superior Electoral organizó una visita al Instituto Duartiano, en compañía del juez titular Pedro P. Yermenos Forastieri, para los jóvenes del programa “Enséñame a Trabajar”.
Durante el recorrido, el magistrado y los jóvenes del programa conocieron la casa natal del patricio y recibieron explicación con la exhibición de réplicas sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, sus vivencias junto a Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás trinitarios, así como la vida de la familia Duarte y Diez.
En la visita se proyectó un audiovisual sobre la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, titulada “La Trinitaria: Génesis de la República.”
El presidente del Instituto, Dr. Wilson Gómez Ramírez, valoró la visita de los jóvenes, expresando que deben sentirse orgullosos porque ningún libertador de patria ha hecho todo lo que hizo Juan Pablo Duarte, el más puro y consagrado de los libertadores de América, ya que tenemos ese privilegio de contar con un referente de honestidad e integridad, de desprendimiento y de coraje como Juan Pablo Duarte y Diez.
Los jóvenes quedaron muy motivados y convencidos de que es necesario continuar con los ideales que tenía el Patricio por una nación libre, soberana e independiente.