Santo Domingo. -Con motivo de conmemorarse hoy, el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, colaboradoras del Tribunal Superior Electoral, fueron orientadas sobre la importancia del chequeo y la prevención temprana, con la “Charla Detección de Cáncer de Mama”.
La magistrada Rosa Pérez de García, coordinadora de la División de Igualdad de Género del TSE, al dirigirse a las colaboradoras les exhortó a que siempre debemos estar pendiente y auto cuidarnos, porque una detención a tiempo puede hacer la diferencia.
Dijo que, es importante estar pendiente y que no solo las mujeres están expuesta a un cáncer de mama, sino que también los hombres.
La doctora Anailys Vera Ayala quien fungió como charlista, abordó temas como los factores de riesgo del Cáncer de Mama, entre estos, antecedentes familiares, factores dietéticos, consumo de alcohol y tabaco, el sobrepeso y obesidad, entre otros.
Así mismo, la profesional de la salud habló sobre los signos de alertas, las etapas o estadios del cáncer que van desde cero hasta etapa cuatro, el diagnóstico, tratamiento y la realización de autoexamen.
Durante la actividad fue ofrecido un testimonio por parte de la servidora Sagie Roedan, sobreviviente de cáncer. Además, se anunció una jornada de salud femenina con HS Medical Center donde se realizarán Sonografías de tiroides, Mamografía y Papanicolau a las servidoras de la Alta Corte.
Esta actividad fue coordinada por la Dirección de Gestión del Talento Humano, al conmemorarse en el mes de octubre, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo.