Santo Domingo. – El presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, recibió la visita de cortesía del embajador de Costa Rica en República Dominicana, Su Excelencia Edwin Arias Chinchilla.
Durante el encuentro, el presidente del TSE y el diplomático intercambiaron puntos de vista sobre las competencias del TSE; las mejores prácticas en materia electoral; la importancia de la transparencia y la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia.
Acompañaron al presidente del Tribunal, los jueces titulares, Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, quienes socializaron diversos temas con el diplomático.
En el diálogo analizaron y compararon los procesos electorales que han tenido lugar en República Dominicana y Costa Rica.
La visita forma parte del fortalecimiento de los lazos entre ambos países y sirvió para compartir perspectivas en beneficio de la integridad de los procesos democráticos en la región.
El encuentro se inscribe dentro del compromiso del Tribunal Superior Electoral para promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en el ámbito electoral.
Se recuerda que en San José de Costa Rica está ubicada la sede del IDH-CAPEL, entidad que funge como Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), de la cual forma parte el Tribunal Superior Electoral, quien en la actualidad ejerce la copresidencia de la institución junto con la Junta Central Electoral.