Tribunal Superior Electoral presenta resultados tercer trimestre Plan Operativo Anual

30 octubre, 2023

Alcanza 97 % de cumplimiento, supera meta promedio anual

 Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) presentó los resultados y logros del tercer trimestre del Plan Operativo Anual (POA), segmentado por las áreas funcionales, y alcanzando el 97 % de cumplimiento, superando la meta del promedio anual de 90%.

Con la participación del Pleno, Directores y Encargados fueron presentados los resultados correspondientes al tercer trimestre del 2023 en el taller “Socialización Resultados Monitoreo y Evaluación Periodo T-3 (julio-septiembre) del Plan Operativo Anual 2023, este proceso se realiza como parte del modelo de panificación institucional que esta Alta Corte realiza cada trimestre.

Los directores y responsables de áreas del Tribunal Superior Electoral, fueron evaluados mediante un proceso participativo contra evidencias objetivas por la Dirección de Planificación y Desarrollo, dirigido por la ingeniera Yuberquis Genao, validando el cumplimiento de lo programado, en el cual se evaluaron 99 productos, 421 actividades y 177 indicadores. Igualmente fue presentado el informe de gestión de sus respectivas áreas.

El presidente del TSE, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, manifestó su satisfacción del talento humano que integra la Alta Corte, indicando que el trabajo que se realiza trasciende, que está siendo resaltado a lo externo.

“Nosotros ahora mismo estamos pasando revista, supervisando, verificando si lo que planificamos es lo que estamos haciendo, entonces planificar para ejecutar tiene su certeza, tiene su valor”, precisó.

Entre los logros del trimestre figuran firma de Convenio de Colaboración entre el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); la Clausura del Diplomado, en Justicia Electoral para Delegados de Partidos Políticos acreditados en la JCE; apertura de la Oficina de Servicio al Ciudadano del TSE en Santiago de los Caballeros; apertura del segundo Diplomado en Justicia Electoral para Partidos Políticos y Público en general, que está siendo impartido en la ciudad de Santiago para la zona Norte o Cibao; clausura y entrega de certificados a la segunda promoción del programa “Enséname a Trabajar”; modificación y aprobación del Reglamento de Rectificación de Actas del Estado Civil.

También la implementación del proceso “cambio, añadidura y supresión de nombres”, incluyendo el Reglamento de aplicación de la ley 4-23; utilización de la aplicación tecnológica en el portal www.tse.do y otras herramientas, del cual a la fecha se ha logrado 173 sentencia a igual número de ciudadanos y, la licitación pública nacional para el proyecto de construcción edificio para ampliar las instalaciones del Tribunal Superior Electoral, Distrito Nacional.