Santo Domingo. -El presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, acompañado del magistrado Pedro P. Yermenos Forastieri, juez titular, recibieron, en la sede de la Alta Corte, la visita del embajador de República Dominicana en Alemania, Lic. Francisco Caraballo Núñez.
Durante el encuentro, los magistrados y el diplomático conversaron sobre diversos temas de interés, entre ellos, estrechar los lazos con los dominicanos residentes en Alemania y en los países de Europa donde el embajador asume una representación concurrente.
A los fines citados, los tres funcionarios contemplaron la posibilidad de que la sección consular de la sede diplomática en Berlín funja como receptora de solicitudes de rectificación de actas del estado civil y de cambio, supresión y añadidura de nombres de dominicanos residentes en los referidos países del Viejo Mundo. En ese sentido, la citada sección consular tramitaría las instancias recibidas al Tribunal Superior Electoral, quien llevaría a cabo el trabajo requerido y canalizaría su entrega a través de la propia legación diplomática.
El Tribunal facilitaría modelos de instancias para las solicitudes, así como instructivos de los pasos a seguir y la documentación necesaria, de tal forma que la colonia dominicana tenga facilidad para realizar los trámites que necesite. Acordaron continuar la comunicación para avanzar en el proyecto que se piensa implementar, el cual, en sus inicios, tendría una dimensión de plan piloto que podría ser ampliado en el tiempo.
El Embajador firmó el libro de visitas y agradeció la receptividad de los magistrados de la jurisdicción electoral, quienes le obsequiaron y colocaron el pin institucional.