TSE imparte taller que busca fortalecer desempeño del talento humano

3 mayo, 2022

SANTO DOMINGO, RD. -El Tribunal Superior Electoral (TSE), a través del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED) impartió este viernes el taller titulado “Detención de Necesidades de Capacitación y Plan de Capacitación”.

Los colaboradores de la alta corte, conocieron sobre la importancia de la guía para elaborar un plan de capacitación anual, los procesos de análisis de las brechas de competencias, reflejadas por la carencia de conocimientos, habilidades o actitudes que se observan en los funcionarios y que afectan el cumplimento de las funciones que están bajo su responsabilidad.

El magistrado titular, Pedro P. Yermenos Forastieri aperturó el taller quien sostuvo que la capacitación es fundamental para los colaboradores del TSE.

La jornada dirigida   a   directores, subdirectores, encargados, sub encargados y coordinadores, busca que los servidores públicos que forman parte de esta alta corte, alcancen niveles de desempeño laboral con lineamientos estratégicos de mediano y largo plazo.

Al abordar la importancia de la metodología para la de detención de necesidades de capacitación, el facilitador de este taller, Carlos Santos del Instituto Nacional de Administración Pública, expresó que es un elemento indispensable para la elaboración efectiva y eficiente de los planes de desarrollo y capacitación.

Indicó que esta metodología, asegura la objetividad de la información levantada, ya que hace posible la asignación idónea de los procesos formativos a los perfiles correspondientes.

Desde la máxima dirección del Tribunal Superior Electoral, se asume el compromiso   de trabajar para fortalecer la parte   formativa de los talentos humanos, una de las prioridades de la actual gestión.

El taller se realizó de forma presencial en el salón de audiencia del TSE en horario de 2: 00.pm a 4: 00.pm