El Tribunal Superior Electoral se reserva fallo de demanda contra el PRD y aplaza audiencia de la UDC

25 julio, 2023

Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo de la “Demanda en nulidad de las actuaciones de la Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que culminaron con la Convención Ordinaria del 21 de mayo de 2023”.

La Alta Corte, integrada por el juez presidente Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, así como el juez suplente, Juan Manuel Garrido Campillo, otorgó un plazo de 10 días comunes para depositar escritos de fundamentación de las respectivas conclusiones de las partes.

Concluido el plazo de los 10 días, el proceso queda en estado de fallo reservado y cuando el Tribunal tome la decisión se la comunicará a las partes vía Secretaría General del Tribunal.

La demanda en nulidad de la XXXVlll Convención Ordinaria José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Dominicano fue interpuesta por Héctor Yuly Rodríguez Díaz.

Las partes demandadas son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Comisión de Elecciones Internas, conformada por Janet Camilo, presidente; Rafael Vásquez, secretario ejecutivo y otros miembros de esa organización política.

OTRA AUDIENCIA 

El Tribunal Superior Electoral aplazó para el miércoles 9 de agosto, la audiencia sobre la “Demanda en impugnación y nulidad de la XVIII Reunión Ordinaria del Comité Central del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), celebrada el 18 de junio del 2023”.

La Alta Corte, integrada por el juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, así como el juez suplente Juan Manuel Garrido Campillo, otorgó un plazo de 10 días comunes a las partes, para una comunicación recíproca de documentos.

El señor Leonardo Antonio Suero Ramos es el demandante en el referido caso.

La parte demandada es el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y sus dirigentes Luis Fernando Acosta Moreta y Víctor Silverio.