Tribunal Superior Electoral rinde homenaje a 152 madres de esa Alta Corte

29 mayo, 2023

Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) rindió homenaje el pasado viernes a las madres de la institución con motivo de la conmemoración del Día de las Madres, que se celebró este último domingo de mayo.

En un espacio alusivo y diseñado para la ocasión, el TSE realizó la actividad donde participaron 152 madres que disfrutaron de un concierto ofrecido por el coro institucional, “Voces del TSE”, interpretando las canciones:  Himno a las Madres; Serenata a Mamá; Madrecita del Alma; Amor Eterno y Señora Señora.

Ese día especial, que reconoce y destaca la labor de las madres dominicanas, el magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, al pronunciar sus palabras definió a las madres como sinónimo de: Mujer; Modelo a seguir; Maestra que enseña; Mártir que se sacrifica; Mejor compañera; Maternidad; Matrimonio. Deseó un feliz día a todas las madres del TSE.

Como reconocimiento de que las madres son ejemplo de amor, gratitud y sabiduría, el Pleno del TSE realizó un obsequio a todas las madres de la Alta Corte.

La magistrada Rosa Pérez de García, juez titular del TSE, en sus palabras introductorias de la actividad, manifestó que “las madres son seres especiales, nuestro creador les dio el don de dar vida y les hizo manual de instrucciones para esas vidas que dan’’.

Aseguró que el Día de las Madres debe ser todos los días y que el Pleno del TSE se siente feliz de compartir con mujeres tan maravillosas.

Como parte de la celebración, el magistrado presidente, Camacho Hidalgo, envió un mensaje a las madres de la institución, expresando que “la maternidad es un privilegio que Dios regala exclusivamente a la mujer, constituye una labor consagrada, esforzada, pero muy hermosa y gratificante. Dar vida’’.  Explicó que la participación activa de la madre en el crecimiento de sus hijos es una tarea loable; impulsa a desarrollar buenos hábitos, virtudes, talentos e inspira a ofrecer al mundo los sentimientos más nobles y puros, lo que es uno de los mayores legados que pueden dejarles.

«Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo…, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado»

La directora de Gestión del Talento Humano, Eulalia Vasquez, dijo que todas las madres son especiales y que deben ser reconocidas, son heroínas y sacrificadas. Por esta razón deben ser valoradas.

En el acto conmemorativo, además del magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho y la magistrada Rosa Perez de García, estuvo el juez titular Pedro P. Yermenos Forastieri.