Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral socializó el Plan Operativo Anual (POA) TSE-2025, con el objetivo de estructurar los planes del próximo año correspondiente a cada área funcional. La actividad procura realizar los ajustes necesarios y contar con un plan operativo que sirva de base para la formulación del presupuesto, contribuyendo al mejoramiento continuo y el fortalecimiento institucional.
Los directores y encargados de las distintas áreas de la Alta Corte expusieron sus planes y su porcentaje de ejecución.
El juez titular, magistrado Pedro Pablo Yermenos en sus palabras de introducción expresó:
“Queridos colaboradores, jamás olviden que allí donde una nación coloque sus fondos, está enviando con esa decisión muchísimos mensajes que ponen de manifiesto su valoración del pasado; su percepción del presente y su visión del porvenir. Dime dónde inviertes y te diré hacia donde te diriges”.
La socialización contó con la participación de los magistrados titúlales, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García y Fernando Fernandez Cruz.
La Dirección de Planificación y Desarrollo estuvo a cargo la jornada que incluyó mesas de trabajo, donde el personal de las diferentes áreas contribuyó a identificar las acciones a ejecutar para el próximo año, buscando lograr la planificación de las actividades anuales, elaborar un presupuesto sustentado en insumo producto, verificar o medir el avance y ejecución de los objetivos planteados con relación a lo presupuestado y replantear la utilización de los recursos para optimizarlo.
El encuentro finalizó compartiendo la frase de Dwight D. Eisenhower que dice “Una buena planificación sin un buen trabajo no es nada”. El evento tuvo lugar en el Hotel Catalonia.